· Franklin Durán · desarrollo web · 2 minutos de lectura
5 habilidades esenciales de un Front-end Developer
Existen 5 habilidades que todo Front-end Developer debe de dominar a la perfección pero... ¿Cuáles son estas habilidades?
1) Traducir diseños en cualquier formato a HTML y CSS.
Un Frontend Developer debe de ser capaz de tomar casi cualquier diseño y traducirlos a un formato que el navegador pueda entender de la manera más ligera posible, comúnmente usando HTML, CSS, Javascript, CMSs y Frameworks
2) Desarrollar la parte visual de la web.
Un sitio web consta de dos partes Frontend y Backend; el servidor y la base de datos que ayudan a entregar información del usuario desde una interfaz lo maneja el Back-end, por otro lado el Front-end es responsable de la interacción directa del usuario, es decir la parte visual e interactiva de la web.
3) Diseñar la estructura de la web.
Cabecera, logo, menú, cuerpo de la página y pie de página son algunos de los elementos que un Frontend Developer debe de organizar y distribuir de la manera más estética y práctica posible, tomando en cuenta la experiencia del usuario y el menor uso de recursos posible.
4) Facilitar la navegación del usuario.
Es responsabilidad del Front-end que la navegación del sitio web facilite a los visitantes encontrar la página o información que están buscando lo más rápido posible sin estresar al usuario u obligarlo a irse con cosas innecesarias o contenido irrelevante.
5) Ocuparse y optimizar los componentes externos del sitio o aplicación web.
Las imágenes, textos y otros contenidos multimedia son algunos de los componentes que un Front-end debe de optimizar al máximo teniendo en cuenta principalmente la velocidad en la que el usuario adquiere la información, la relevancia y el tiempo de carga.
Conclusiones
Un Desarrollador Front-End es el desarrollador que se encarga de que una web sea atractiva para el usuario y, al mismo tiempo, funcione correctamente sin dejar de lado la experiencia de usuario.